Si aún estas dudando de si crear perfiles en redes sociales para tu empresa o no, aquí te sacaremos de dudas. Está demostrado que las redes sociales impulsan el valor de una marca, y refuerzan la relación con los consumidores.

A través de ellas podremos transmitir la filosofía de la empresa, mostrar nuestros productos y servicios, y también, pueden servir como un canal de comunicación para la atención al cliente. Si estás pensando en comenzar esta aventura o quieres activar tus redes que llevan un tiempo paradas, desde Megacreative podemos ofrecerte un plan personalizado.

La comunicación por medios sociales fortalece las relaciones

A medida que las redes sociales fortalecen las relaciones, también contribuyen a los resultados comerciales clave. Mientras que la práctica de involucrar a los clientes es relativamente madura, la de involucrar a los empleados lo es menos, aunque existen beneficios significativos, tanto internos como externos, cuando los empleados usan los medios sociales para defender su marca.

Las organizaciones con programas de redes sociales avanzados para empleados cuentan con ventajas como un mayor sentido de conexión entre los empleados, una mayor satisfacción del cliente y una mejor imagen de marca en general.

En general, las empresas con un plan de social media informan de una mejor calidad de clientes potenciales y menores costes de adquisición. En general, según un estudio realizado por Hootsuite el 53% de todos los encuestados informaron que pueden atribuir valor a los resultados comerciales impulsados por las redes sociales (como clientes potenciales, suscripciones, donaciones, descargas y compras).

Por otro lado, un 73% de los participantes en el estudio afirmaron que las redes sociales les permiten llegar a potenciales clientes de manera más eficiente que otros medios.

social media

Impulsando el valor de la marca

La imagen de marca es fundamental para el valor de una organización, y el 78% de los encuestados está de acuerdo en que el uso de las redes sociales ha mejorado la percepción de su marca.

Los usuarios de redes sociales también han informado de que han sido tres veces más propensos a decir que han mejorado el sentimiento de marca durante la pandemia de COVID-19, lo que demuestra la importancia de adaptarse a los cambios y estar presente en el mundo digital para superar los ciclos económicos.

En un entorno de bloqueos, incertidumbre económica y disturbios civiles, el uso de las redes sociales aumentó drásticamente a medida que las personas buscaban nuevas formas digitales de trabajar, comprar, relajarse, conectarse y abogar por el cambio.

Durante este período, las marcas con programas establecidos de escucha, análisis y defensa de las redes sociales pudieron responder rápidamente a los cambios en el sentimiento del consumidor, acelerar la toma de decisiones estratégicas y entregar contenido relevante y oportuno a sus audiencias.

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